martes, diciembre 26, 2006

K.O.


Una vez mas me veo envuelto en la nebulosa de la derrota y la incertidumbre, violento y cansado todavia tengo fuerza para recibir un par de golpes mas; me mantengo en pie aun sabiendo que dentro de dos golpes besaré la lona y me pregunto si es necesario aguantar dos golpes o tirarse al suelo diractamente; el resultado será el mismo y el dolor distinto. Este combate nació con las cartas marcadas, las apuestas se decantaban por mi rival, aposté por mi, no tenia nada que perder y perdí.

miércoles, diciembre 20, 2006

No volveré a ser joven


NO VOLVERÉ A SER JOVEN

Que la vida iba en serio
uno lo empieza a comprender más tarde
-como todos los jóvenes, yo vine
a llevarme la vida por delante.

Dejar huella quería
y marcharme entre aplausos
-envejecer, morir, eran tan sólo
las dimensiones del teatro.

Pero ha pasado el tiempo
y la verdad desagradable asoma:
envejecer, morir,
es el único argumento de la obra.

Jaime Gil de Biedma

viernes, diciembre 15, 2006

Espiritu olimpico


Pedrito tenia una novia cuando contaba con 15 años. Manuela queria a Pedro pero se enamoró de Alejandro porque Pedríto tenia problemas psicologicos de anorexia y bulimia. Alejandro era gordo como una oveja. Pedrito siempre se caracterizó por su espiritu de superación y, al verse abandonado y triste, se prometió a si mismo que engordaría hasta que Manuela se fijase en él. Su primer reto fue comer pan hasta conseguir caer de la cama por los dos lados; lo consiguió en un mes. Alguien le dijo que habia una gorda samoana de 200 kilos; al mes y medio pesaba 203 kilos.
Pero algo se le fué de las manos, el dia de navidad de 1985, en la cena, aprovechado que toda su familia brindaba decidió tirarse un pedo, penso que la alegria del momento camuflaría el ruido. El pedo le traiciono. En vez de ser seco y carrasposo salio humedo y solido. Salió tanto que hizo una gotera de caca hasta 4 pisos mas abajo. Su tia Aurora, que estaba sentada al lado de Pedro, todavía huele mal, aunque algunos aseguran que ya olía así desde hacía mucho tiempo. Un desastre. Ese dia se dio cuenta que no habia marcha atras; aunque estaba en parte contento porque Manuela, mirase donde mirase, veria al menos una parte de su oblonga masa.
Reto superado.

jueves, diciembre 14, 2006

Joven Tomas


Jovenzuelo Tomás.
¿en que fallaron tus papas?
¿Por qué aullabas a la luna de manera tan desafinada?
¿de verdad te gusta patinar en lagunas heladas escribiendo con la cuchillas los nombres de las novias de un dia?
Table top, Frieda, Joel Bizarros, Artie, Lou y hasta Ernie Loquasto, todos te consideran su hijo.
Viejo Tomás.
Envejecer y morir son solo las dimensiones del teatro

martes, diciembre 12, 2006

Miserabilidades






EL CIELO Y EL INFIERNO SABEN QUE SOY MISERABLE AHORA... Y SIEMPRE



Todos los tontos estan contentos
Piensan que en esto consiste la vida

Y un amante en una cornisa nunca sabe si saltar o reir
Ironias de esta vida
Que me bacila con tu risa


I was happy in the haze of a drunken hour
But heaven knows I'm miserable now

I was looking for a job, and then I found a job
And heaven knows I'm miserable now


In my life
Why do I give valuable time
To people who don't care if I live or die ?

"You've been in the house too long" she said
And I (naturally) fled


In my life
Why do I smile
At people who I'd much rather kick in the eye ?

Oveja viuda



Joel no se suicidó, pero me pidió que por favor lo matara, al caso es lo mismo. Atravesé el umbral de la puerta de su casa , recorrí el largo pasillo oscuro y húmedo, me detuve frente a una puerta donde se leía un cartel: MATADERO. Cuando mis ojos se acostumbraron a la oscuridad pude observar la desnuda silueta de Joel abrazando a un cordero ceñudo, alrededor suyo quince ovejas esperando a su verdugo.

- ¿Soy yo?- pregunté
- No – grito Joel
- ¿Soy yo? Pregunté conteniendo la ira
- NO
- SOY YO!- afirme mientras apretaba el cuchillo con el que segundos después iba a acabar con la vida de mi hermano

El resto está en la foto
Su familia me ha perdonado
La única oveja que dejé con vida todavía no me perdona el indulto

martes, diciembre 05, 2006

La negra Tomasha


Todos los negros del negrero estaban cansados, miraban sus maquinales cuerpos cuando empezaban a comprender que lo que creian una pesadilla era la mas cruda realidad. Siempre fuí un hijo de puta, pero un hijo de puta con principios, y esa vision de las galeras hacia que yo, por el casual capricho del destino de haber nacido blanco, sintiera verguanza de mi mismo y de mis semejantes. La negra Tomasha había llorado el rapto de su niño pequeño, el unico de los siete negros que había parido que quedaba vivo. ¿vivo?. No, su pequeño ya estaba muerto, estaba condenado a la muerte desde que lo pusieron a remar. En realidad estaba condenado a un ingrato futuro desde que nació. Penso en la máxima guevariana "prefiero morir de pie que vivir de rodillas". "Que pendejo el che, se olvido de los que nacimos sin piernas..." fué lo unico que alcanzó a pensar antes de estallar.

viernes, diciembre 01, 2006

La niña Blanca



Partamos del ritual escarlata de la perdida de la virginidad, huimos del dolor pero abrazamos el calor y aceptamos la suciedad como algo oculto que cuando aflora sentimos como nuestro. No estamos bien donde todo esta pulcro…

Blanca se levanto una mañana con un ardiente deseo de venganza, no culpaba a nadie, no la había ocurrido nada malo, pero odiaba. Ese sentimiento se apoderó de ella cuando tenia 13 años y no la liberó nunca. Pensó vengarse de sus padres, pensó en culpar a su marido, pensó en saltar del octavo piso solo para putear a los que están cerca suyo… pero en el fondo solo ella sabia la verdad, odiaba, odiaba a muerte, odiaba a muerte a su persona. Nunca se había aceptado, recordó el momento en que disparó sobre su hermana mayor, tenia 13 años y los sicólogos del juzgado la absolvieron, ese sentimiento de orgullo hacia si misma pronto se convirtió en odio negro, había engañado a esos matasanos de 3 al cuarto pero por mas que lo intentó nunca consiguió auto engañarse. Culpó a sus padres cuando el chico que ella creía era el de sus sueños se fue con otra mas guapa, culpó a sus padres por haberla engendrado con ausencia de belleza, tenia la teoría de que sus padres follaron por obligación, esta claro que la transformación de un placer en un trabajo rutinario solo puede producir monstruos. Tal era la rabia que contenía la coraza donde alojaba el corazón que apenas sintió dolor cuando desfiguró sus cara con la cuchilla con la que minutos antes se había cortado el himen. Decidió regalar su “flor” a gillette, pero gillette nunca la correspondió, gillette siempre prefirió hombres barbudos. Acabó el colegio, con odio. Empezó la universidad, con odio. Dejo los estudios, con odio. Comenzó su primer trabajo, con odio. Se casó, por venganza. Su difunta hermana siempre la pinchaba con la estupida frase: “nadie quiere a Blanca... Blanca no se casa... nadie quiere a Blanca….”. No fue ni mucho menos la novia mas feliz del mundo, pero si fue la mujer mas satisfecha cuando miró desde el altar a los asistentes a la boda y, por primera desde aquella fecha cuando tenia 13 años, vió al fantasma de su hermana llorar. Esa silueta tenue se presentaba a todas horas señalandola con el dedo y riendo a carcajadas… ”…nadie quiere a blanca…” . Se dió cuenta que el visionado del fantasma de su hermana llorando era lo mejor que la habia pasado nunca, en ese momento fué realmente feliz. Se acaba de levantar después de la noche de bodas y acaba de decidir que lo primero que va a ver su reciente marido va a ser el cuerpo inerte de su esposa, antes de tomar la dosis de veneno piensa escribir un cartel que sujetará entre manos y rezará “ …Blanca no quiere a nadie…”